Medicare es un seguro médico para personas de 65 años o mayores.
Si es elelegible por primera vez para inscribirse en Medicare, usted tiene 3 meses antes de cumplir 65 años, su mes de cumpleaños y 3 meses despues. O sea, tiene 7 meses para hacerlo. .
También puede ser elegible para recibir Medicare antes de los 65 años de edad si tiene una incapacidad, Enfermedad Renal en Etapa Final (ESRD en inglés) o ALS (también llamada enfermedad de Lou Gehrig).
Beneficios clave de la parte A - 2026
La Parte A de Medicare, conocida como Seguro Hospitalario, cubre principalmente la atención para pacientes internados en un hospital (incluyendo habitación, comidas y servicios hospitalarios), la atención especializada en un Centro de Enfermería Especializada (SNF) para rehabilitación post-hospitalaria por tiempo limitado, el Cuidado de Hospicio para personas con enfermedades terminales (enfocado en el manejo de síntomas), y ciertos Servicios de Salud en el Hogar como enfermería especializada y terapias bajo orden médica.
La Parte A de Medicare (Seguro Hospitalario) es gratuita para la mayoría (prima de $0 si trabajó al menos 10 años) y cubre la atención para pacientes internados (hospitales y centros de enfermería especializada por tiempo limitado), el Cuidado de Hospicio y algunos servicios de Salud en el Hogar. El principal costo de desembolso es el deducible por período de beneficio, que es de $1,736 en 2026 y debe pagarse antes de que Medicare comience a cubrir los gastos hospitalarios.
Cobertura:
Cubre servicios médicos (consultas),
atención ambulatoria, servicios preventivos (chequeos, vacunas)
Equipo Médico Duradero (DME).
Prima Mensual Estándar 2026: $202.90 (puede variar según sus ingresos).
Deducible Anual: $283 (monto que paga antes de que la cobertura comience).
Coseguro: Generalmente el 20% de los servicios aprobados por Medicare, después de pagar el deducible.
La Parte B (Seguro Médico)
servicios médicos
Atención ambulatoria
Servicios preventivos
Equipo Médico Duradero (DME).
Sus costos para 2026 incluyen una prima mensual estándar de $202.90 y un deducible anual de $283, después de lo cual el beneficiario paga generalmente el 20% de los servicios aprobados por Medicare.
La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022 es una legislación federal: Medicare, se creó para reducir el costo de los medicamentos recetados, aliviando la carga financiera de los beneficiarios de Medicare, especialmente aquellos con enfermedades crónicas y que tienen gastos altos.
La Parte D de Medicare es la cobertura de MEDICAMENTOS RECETADOS provista por planes privados. TRIPLE S, MCS Y MMM.
Límite de Gasto ($2,100): Gracias a la Ley IRA, a partir de 2026, el gasto máximo de su bolsillo (en deducibles y copagos de la Parte D) será de $2,100 al año. Una vez que gaste esta cantidad, pagará $0 por sus medicamentos cubiertos por el resto del año; el costo restante lo cubren su plan privado y Medicare.
Cobertura Inicial ($5,390): Antes de alcanzar el límite de $2,100, usted paga un copago/coseguro. Esta fase continúa hasta que el valor total de las recetas pagadas (por usted y el plan) alcance los $5,390.
Ayuda por Ingresos Bajos (LIS/Platino): Si tiene dificultades para pagar sus medicamentos, puede solicitar la Ayuda Adicional (LIS). Al combinarla con programas estatales (como La Reforma/Platino en Puerto Rico), sus copagos pueden reducirse significativamente, incluso a $0.00 para muchos medicamentos de la Parte D.
Parte D: Cubre medicamentos que usted compra en la farmacia y se toma en casa. Aplica el límite de gasto de $2,100.
Parte B: Cubre medicamentos administrados en la oficina médica o clínica (ejemplos: quimioterapia, inyecciones costosas). Por estos medicamentos, usted paga el 20% del costo y este gasto no está protegido por el límite de $2,100 de la Parte D. Por eso se recomienda buscar ayuda publica (REFORMA) o una cubierta suplementaria para ayudarle con esos costos que salen de la Parte B y no la Parte D. Esos NO ESTAN PROTEGIDOS BAJO la Ley IRA.
Medicare es un seguro médico federal para mayores de 65 años y personas con discapacidades. Su Parte A (Hospitalario) es gratuita para la mayoría (prima de $0) y cubre hospitalización, hospicio y enfermería especializada limitada. El costo de desembolso principal de la Parte A es el deducible por período de beneficio de $1,736 en 2026. Para inscribirse en un plan Medicare Advantage (Parte C), solo requiere tener las Partes A y B y residir en el área de servicio del plan.
Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que asiste a personas con ingresos y recursos limitados con sus costos médicos, ofreciendo beneficios como cuidado de asilo de ancianos y asistencia para pagar las primas de Medicare. Los planes Medicare Advantage ("Platinos") son planes privados que solo requieren que el beneficiario tenga las Partes A y B de Medicare y viva en el área de servicio del plan para inscribirse.
¿Qué necesito para recibir la tarjeta de MEDICARE parte A y B? NECESITA TENER 65 AÑOS o mas O ESTAR INCAPACITADO POR 24 MESES O MAS. (algunas restricciones aplican) Recibir el cheque $$$ por Medicare es otra cosa.
Si usted trabajo y cualifica para recibir beneficios de Medicare.
Puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Pero sepa que esta perdiendo un % de sus beneficios mensuales. Así que lo mejor es calcular bien esta decisión.
Sin embargo, tiene derecho a los beneficios completos cuando cumpla su plena edad de jubilación. Depende de su fecha de nacimiento.
Si aplaza en tomar sus beneficios desde su plena edad de jubilación hasta los 70 años, la cantidad de su beneficio aumentará.
Para recibir su beneficio al 100%
1943 y 1954 = 66 años
1955 = 66 años y 2 meses
1956 = 66 años y 4 meses
1957 = 66 años y 6 meses
1958 = 66 años y 8 meses
1959 = 66 añosy 10 meses
1960 + SERA A LOS 67 años
Por esto es importante suplementar este ingreso mientras estamos trabajando con:
Anualidades
Ahorros sistematicos
Seguros con acumulacion
401K
Otros
Ofrecen Medicare Advantages
MMM - 5 estrellas (Cambio todo el año)
Triple S - Alianzas cambio todo el año
MCS - 5 estrellas (Cambio todo el año)
HMO - Es un plan de Cuidado coordinado, con un contrato con Medicare. Su medico de cabezera es quien coordina todo su cuidado de salud. Ya bien sea Medicaid SSI (Reforma/Platinos) o Medicare SSA (Privado). Los Platinos por lo regular tienen necesitan referidos.
PPO - Con un contrato de salud, PPO de Medicare Advantage, tendrá la libertad de consultar a cualquier médico aprobado por Medicare, dentro y fuera de la red de proveedores, que acepte los términos de la Aseguradora pero generalmente deberá pagar un costo compartido más bajo si se atiende con proveedores dentro la red.
Planes Ela y Alianzas